'La Crónica de León' presenta un ERE de extinción para toda la plantilla, por @aprensamadrid

La empresa comunica a los trabajadores la presentación del expediente de extinción ante la imposibilidad de hacer frente a las deudas. Por el momento, el diario continuará imprimiéndose.

La dirección de “La Crónica de León” anunció el 10 de julio a sus trabajadores la presentación de un expediente de extinción de empleo para sus 36 trabajadores, según informan a Apmadrid.es fuentes de la plantilla. Señalan que esta decisión llega tras la presentación, por parte de la editora, de un preconcurso de acreedores el 1 de julio.

A partir de la tarde del 11 de julio se abre el periodo de negociaciones para establecer las condiciones de los despidos. Mientras tanto, señalan las fuentes, el diario continuará imprimiéndose.

Las fuentes informan de que se ha llegado a este fatal desenlace después de reiterados recortes de plantilla e impagos provocados por “la mala gestión y la crisis publicitaria” que le ha imposibilitado hacer frente a las deudas contraídas en los últimos ejercicios. Según las mismas fuentes, la empresa lleva meses sin pagar a proveedores ni trabajadores. En concreto, la editora debe a su plantilla siete pagas extras y dos nóminas. Diversas fuentes sitúan la deuda entre cinco y ocho millones de euros.

“La Crónica de León” se fundó en 1985 y pertenece a la empresa Promociones Periodísticas Leonesas (Propelesa), del Grupo Martínez Núñez. El periódico estuvo asociado con “Diario 16” y, más tarde, con “El Mundo”. Desde noviembre de 2008, está asociado al diario “ABC” y comparte contenidos con otras cabeceras del Grupo Vocento.

Lea más en la web de la APM>>

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*