La crisis del periodismo explicada desde abajo, por @FeSPeriodistas

La coordinadaora "Mitjans en Lluita" de Catalunya presenta un diario sobre la crisis del periodismo La edición de 12.000 ejemplares, se distribuirá de forma gratuita.  Homenaje a los dibujantes de El Jueves.

 

La coordinadora "Mitjans en Lluita" (Medios en lucha) ha convocado por el próximo sábado su IV Asamblea General, en la que hará balance de las últimas actividades, definirá objetivos y prioridades cara al próximo curso y presentará una publicación especial en la que se denuncia la precariedad de la profesión, se repasa la actividad de Mitjans en Lluita y se plantean las reivindicaciones del colectivo para recuperar la dignidad de la profesión y garantizar un periodismo de calidad.

La presentación de la publicación, en la que ha participado periodistas de todos los ámbitos, y de la que se han impresos 12.000 ejemplares gratuitos, se hará durante la asamblea abierta, que tendrá lugar el próximo sábado, 14 de junio, en el centro cívico La Sedeta, c/Sicilia 32 de Barcelona, a las 11h de la mañana.

La sesión servirá para explicar la elaboración del diario y organizar su distribución en las redacciones de los medios de comunicación y a entidades, colectivos e instituciones, así como en las movilizaciones sociales en la calle.

Durante la asamblea también se rendirá homenaje a los dibujantes del Jueves que han decidido dejar la revista en protesta por la censura de la empresa editora. También ellos han participado en la edición del diario especial sobre el periodismo que se presenta sábado.

Mitjans en Lluit es una coordinadora de trabajadores nacida el 2013 con el objetivo de denunciar la precariedad laboral del sector, crear red de colaboración entre todos los periodistas, sea cual sea su ocupación y el medio donde desarrollan su tarea, y reivindicar el valor social de unos medios de comunicación libres y dignos como pilares de una sociedad democrática y bien informada.

Después de la asamblea los participantes compartirán un aperitivo para acabar de financiar la publicación.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*