La crisis como excusa para reducir costes, por @FeSPeriodistas

El secretario general de la FeSP, Agustín Yanel, afirma que muchos empresarios de medios han aprovechado para despedir a los periodistas más experimentados y a los "incómodos".

 

El secretario general de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), Agustín Yanel, ha declarado al periódico digital ZoomNews que, en los medios de comunicación, "muchos empresarios han aprovechado la crisis para abaratar costes", despidiendo a los periodistas veteranos y con sueldos más elevados. También han utilizado las dificultades económicas como excusa, en muchos casos, para "quitarse a trabajadores incómodos"."Un recién licenciado va a hacer lo que le digan", ha añadido.

En ese mismo sentido se ha pronunciado el vicesecretario de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Nemesio Rodríguez, quien ha afirmado: "Desde la puesta en marcha de la reforma laboral se ha ido a abaratar costes".

"Los jóvenes necesitan trabajar con periodistas experimentados", ha añadido Yanel, opinión con la que coincide en el mismo reportaje la presidenta de la FAPE, Elsa González: "Muchos puestos han sido sustituidos en muchos casos por recién licenciados que necesitan rodaje. Se ha roto la cadena de aprendizaje en la que asumían los conocimientos y la sabiduría del senior", ha indicado.

El secretario general de la FeSP ha señalado que los periodistas viven de su credibilidad. "Sin ella no tenemos razón de ser. Todos los medios [digitales] buscan visitas, pero deben ganarlas dando información y exclusivas", ha subrayado.

Artículo íntegro en: http://www.zoomnews.es/484833/actualidad/sociedad/despidos-reconversion-y-viralidad-centro-del-debate-calidad-medios

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*