La Coruña: talleres de prensa y televisión para estudiantes de Secundaria, por @fape_fape

La actividad está organizada en colaboración con la Concejalía de Educación, Deportes y Juventud del Ayuntamiento herculino y se engloba dentro de las actuaciones organizadas con motivo de la celebración del 110 aniversario de la organización profesional

La Asociación de la Prensa de La Coruña (APC) impartirá dos talleres de prensa y televisión para estudiantes de Secundaria de los centros escolares herculinos que se llevarán a cabo en colaboración con la Concejalía de Educación, Deportes y Juventud y dentro de las actuaciones organizadas con motivo de la celebración de su 110 aniversario.

Las actividades se encuadran asimismo en el programa municipal Coruña Comunica al que también pertenecen el taller Radio en Valor y los Talleres Multimedia para escolares de Primaria.

TALLER DE PRENSA

El Taller de Prensa se realizará en el Ágora los lunes, martes y jueves, entre el 27 de octubre y el 20 de noviembre. Cada centro podrá participar con dos grupos de un máximo de 12 alumnos cada uno, pudiendo inscribirse en info@periodistascoruna.es hasta el próximo 17 de octubre.

En la primera parte, los alumnos recibirán unas nociones básicas sobre el periodismo y la noticia: qué es una noticia, hechos susceptibles de convertirse en noticia, cómo aprender a interpretar una noticia, diferenciación entre géneros periodísticos, cómo realizar un análisis comparativo de noticias según los distintos medios y cómo hacer un análisis comparativo de los periódicos y las partes que lo integran. En la segunda hora, los alumnos elaborarán una portada con la que participarán en un concurso con 2 premios de 100 euros para compra de material escolar para las mejores.

TALLER DE TELEVISIÓN

El Ágora también acogerá el Taller de Televisión que se desarrollará entre el 12 y el 27 de enero de 2015, dirigido igualmente a estudiantes de Secundaria. Cada centro podrá participar con dos grupos de 25 alumnos como máximo, previa inscripción en info@periodistascoruna.es, hasta el 17 de octubre.

Los talleres tratarán aspectos como la historia de la televisión en España, cómo funciona una televisión, el periodismo en este medio y consejos prácticos para situarse delante de una cámara. El taller se completa con una práctica en la que los alumnos pasarán por el plató que se instalará en el Ágora y grabarán unos minutos de un informativo.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*