La Comisión de Mercados y la Competencia quiere meter mano a las teles, por @FeSPeriodistas

Apadrina un grupo multidisciplinar para modficar el código de autorregulación de menores con el fin de frenar los abusos que las cadenas cometen en sus contenidos

Informa el digital ElConfidencial que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) «ha decidido promover un grupo de trabajo que reforme el actual código de autorregulación de menores que manejan los operadores. Todo con el fin de poner coto a los excesos que viene observando, sobre todo en los contenidos que se ofrecen por Internet».

Para ello, asegura este portal «la CNMC ha apostado por apadrinar un grupo multidisciplinar, en el que participarán instituciones tan diversas como la Guardia Civil, el Ministerio del Interior, Red.es y los propios operadores. La cuestión no es teórica y, de hecho, está previsto que la primera reunión tenga lugar de manera inminente. “Han planteado que el código de autorregulación tiene ya 15 años y necesita una revisión urgente –exponen estas fuentes–. Con el matiz de que buscan que los nuevos criterios que salgan de las conversaciones se extiendan a Internet, donde existe la percepción generalizada de que existen abusos».

La publicación explica que José María Marín Quemada, presidente del organismo, lo anunciaba en una reciente intervención pública en Santander donde afirmó que «hemos iniciado la renegociación de los criterios del código de autorregulación de menores que ha estado vigente en la última década. Uno de nuestros objetivos es unificar la clasificación por edades y hacerla extensiva no sólo a la televisión en abierto sino también a los canales de pago y los contenidos emitidos por Internet; para ello lideramos un grupo de trabajo en Red.es”, aseveraba el presidente durante una conferencia, en la que recordó que la Comisión tiene la responsabilidad de controlar los contenidos en televisión y la publicidad”.

Artículo completo en: http://www.elconfidencial.com/comunicacion/2014-09-11/competencia-recurre-a-la-guardia-civil-para-frenar-los-excesos-de-las-tv-en-internet188523/

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*