La CNMC investiga a Mediaset y Atresmedia, por @FeSPeriodistas

Las podría sancionar con multas de hasta cien millones de euros por abuso de posición publicitaria dominante y por obstaculizar la competencia de terceros.

Según han publicado varios medios, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) esta estudiando imponer a e Mediaset y Atresmedia una multa de hasta el 10% de los ingresos como consecuencia de unas investigaciones por duopolio que se iniciaron en febrero de 2018. Esta multa ascendería a cien millones de euros para cada una de ellas, lo que equivale 10% y al 5% de la capitalización de Atresmedia y Mediaset España, respectivamente.

La investigación de la CNMC se centra en un abuso de su posición dominante y la imposición de medidas para obstaculizar la competencia de terceros.

En el marco de esta investigación, la CNMC envió decenas de cuestionarios a la mayoría de las empresas del Ibex 35, así como a multinacionales del consumo, la tecnología, la distribución y la alimentación. También se remitieron a todas las grandes agencias de medios con el fin de comprobar la existencia de prácticas que confirmen la vulneración del artículo 1 de la Ley de Defensa de la Competencia (LDC)y del artículo 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE).

Los principales anunciantes de este país, así como buena parte de las agencias de medios, han confirmado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la existencia de indicios claros que apuntan a una colusión publicitaria entre Mediaset y Atresmedia.

Las partes ya han sido notificadas de estos extremos.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*