La 'BBC' corregirá la desigualdad salarial de sus trabajadoras, por @FeSPeriodistas

El medio público británico admite sus errores y anunciará esta semana un paquete de medidas para corregirlas y que las elaborará con sus trabajadoras.

"La BBC admitirá esta semana que ha cometido errores en la forma en que ha pagado a las estrellas en el aire y revela que está preparada para trabajar con las mujeres de la corporación que han hecho campaña por la igualdad salarial para revisar su estructura salarial”; así lo señala el diario ‘The Guardian’.

El mismo medio adelante que el medio público británico anunciará un "paquete grande y audaz de modernización que corregirá las fallos del pasado", según una fuente de la BBC.

“Se espera que publique una auditoría del pago de sus estrellas por la firma de contabilidad PwC. Además de esto, la BBC anunciará un conjunto de propuestas diseñadas para responder a las cuestiones planteadas por el informe y las críticas de la emisora, ya que reveló el verano pasado que dos tercios de sus estrellas mejor pagadas son hombres.

La gerencia de la BBC luego consultará con el personal acerca de las propuestas antes de que se presenten, lo que brindará la oportunidad de participan a las mujeres que han hecho campaña por la igualdad de salario. La auditoría y la respuesta de la BBC se centrarán en las estrellas de las noticias y temas de actualidad.

Las periodistas de alto nivel de la BBC ya han indicado que no están contentas con el informe de PwC y se muestran escépticas sobre la importancia de las propuestas de los organismos de radiodifusión. Pero la gerencia de la BBC espera que ofrecer al personal una participación en el desarrollo de las reformas ayudará a detener cualquier reacción violenta.”

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*