La Asociación y el Colegio Vasco de Periodistas muestran su apoyo a los trabajadores de 'Egunkaria', por @fape_fape

Hoy, 20 de febrero de 2018, se cumplen 15 años del cierre por la Guardia Civil del único periódico que nació, se produjo y se publicó en euskera, el 'Egunkaria'.

egunkariaCon el paso de los años se ha aclarado que, además, el cierre no tuvo ningún tipo de base jurídica y que eran las represiones, tanto de lenguaje como de ideología, las que sostuvieron la acción policial.

Tres lustros después, y aunque la justicia haya dado la razón tanto al periódico 'Egunkaria' como a sus trabajadores, los daños derivados de esta acción no tienen vuelta atrás.

“Tanto la Asociación (AVP) como el Colegio Vasco de Periodistas (CVP) quieren mostrar su apoyo a todos los periodistas, trabajadores y a sus familiares por todo lo que han pasado: el trato, la acusación, la tortura, la incomunicación…

En una sociedad democrática es indispensable la libertad de información y de expresión. Por eso, Sin Periodistas no hay Periodismo, y sin Periodismo, no hay Democracia”, concluye el comunicado publicado por ambas organizaciones profesionales.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*