La Asociación de Periodistas de Investigación firma su vinculación a la @fape_fape

Con esta incorporación, la Federación integra a 49 asociaciones federadas y 18 vinculadas que, en conjunto, representan a 19.000  asociados

El presidente de la Asociación de Periodistas de Investigación, Antonio Rubio, acompañado por su vicepresidente, Tomás Ocaña, ha firmado su vinculación a la fape, representada en el acto por su presidenta, Elsa González.

Con esta nueva adhesión, la Federación engloba a 49 asociaciones federadas y 18 vinculadas, y representa a 19.000 periodistas.

La Asociación de Periodistas de Investigación (API) nació con la vocación de ser un referente ético de la profesión y de aglutinar a todos aquellos periodistas que se dedican a la especialidad de Investigación y Datos. Entre sus objetivos está reivindicar y potenciar la práctica del periodismo de investigación, fundamental en una sociedad democrática y transparente. La API, entre otras cosas, quiere ser una plataforma de apoyo y reivindicación de aquellos profesionales que trabajan por libre o están empezando en esta especialidad.

La Asociación de Periodistas de Investigación también está abierta a los académicos que se dedican al estudio de las técnicas y nuevos métodos de Periodismo de Investigación y establecerá acuerdos y convenios de colaboración con otras organizaciones internacionales.

La API está presidida por Antonio Rubio y su Junta Directiva la componen Tomás Ocaña (The Facto), Ignacio Calle y Natalia Hernández (La Sexta), Antonio Salvador (El Independiente), Javier Chicote (ABC), Pilar Velasco (SER), Daniele Grasso y María Zuil (El Confidencial).Cuenta con una treintena de miembros con amplia experiencia en el género en prensa, radio y televisión, pertenecientes a los principales medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales.

La API, desde el inicio de su gestación, ha contado con el apoyo de la  FAPE.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*