La Asociación de Periodistas de Investigación firma su vinculación a la @fape_fape

 

Con esta incorporación, la Federación integra a 49 asociaciones federadas y 18 vinculadas que, en conjunto, representan a 19.000  asociados

El presidente de la Asociación de Periodistas de Investigación, Antonio Rubio, acompañado por su vicepresidente, Tomás Ocaña, ha firmado su vinculación a la fape, representada en el acto por su presidenta, Elsa González.

Con esta nueva adhesión, la Federación engloba a 49 asociaciones federadas y 18 vinculadas, y representa a 19.000 periodistas.

La Asociación de Periodistas de Investigación (API) nació con la vocación de ser un referente ético de la profesión y de aglutinar a todos aquellos periodistas que se dedican a la especialidad de Investigación y Datos. Entre sus objetivos está reivindicar y potenciar la práctica del periodismo de investigación, fundamental en una sociedad democrática y transparente. La API, entre otras cosas, quiere ser una plataforma de apoyo y reivindicación de aquellos profesionales que trabajan por libre o están empezando en esta especialidad.

La Asociación de Periodistas de Investigación también está abierta a los académicos que se dedican al estudio de las técnicas y nuevos métodos de Periodismo de Investigación y establecerá acuerdos y convenios de colaboración con otras organizaciones internacionales.

La API está presidida por Antonio Rubio y su Junta Directiva la componen Tomás Ocaña (The Facto), Ignacio Calle y Natalia Hernández (La Sexta), Antonio Salvador (El Independiente), Javier Chicote (ABC), Pilar Velasco (SER), Daniele Grasso y María Zuil (El Confidencial).Cuenta con una treintena de miembros con amplia experiencia en el género en prensa, radio y televisión, pertenecientes a los principales medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales.

La API, desde el inicio de su gestación, ha contado con el apoyo de la  FAPE.