La asamblea del Colegio de Periodistas de Andalucía respalda el primer año de gestión, por @fape_fape

El Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) ha aprobado en Asamblea General celebrada en Sevilla este sábado, 14 de junio, la gestión realizada durante su primer año de andadura, tras su creación en mayo de 2013. Se establece, entre otros acuerdos, una cuota de 20 euros al año para colegiados que pertenezcan a alguna asociación de la prensa con convenio con el CPPA.

Periodistas colegiados de toda la comunidad autónoma han aprobado los informes económicos y de gestión presentados por la junta de gobierno, así como el presupuesto para este año, que recoge unos 20.700 euros de gastos previstos para todo el ejercicio.

Solicitud de un consejo estatal de colegios de periodistas

El decano del CPPA, Antonio Manfredi, destacó la labor del Colegio por la profesionalización del sector y la calidad del empleo, “un trabajo que a veces puede no lucir, pero que es donde hay que estar en defensa de la profesión”. En esta línea, subrayó la importancia de que el Colegio, primera entidad de derecho público representativa de la profesión periodística en Andalucía, esté ya presente en la configuración de leyes que afectarán al sector en el futuro, como la Ley Audiovisual de Andalucía, en cuya articulación previa está participando.

Asimismo, resaltó que el Colegio de Periodistas va, por un lado, de la mano con los colegios de periodistas que se están creando en todo el país, con los que de manera conjunta se ha solicitado al Gobierno central la creación de un consejo estatal de colegios de periodistas; y, por otro, con el resto de colegios de otras profesiones existentes en Andalucía frente a la Ley de Colegios Profesionales que restringe la actuación de éstos y para favorecer la creación de sinergias que beneficien al sector.

Continuar leyendo en FAPE>>

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*