La @aprensamadrid reclama acceso de fotógrafo de “ABC” a la asamblea de Podemos

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) deplora que los responsables de Podemos hayan vetado hoy el acceso de un fotorreportero del diario “ABC” a la asamblea que esta formación celebra en el Palacio de Vistalegre de Madrid.

La APM exige a Podemos que acredite y permita al fotógrafo de “ABC” el libre acceso a la asamblea a fin de que, como el resto de los medios, pueda ejercer su tarea profesional.

El veto al fotógrafo de "ABC" supone una clara vulneración de los derechos a la libertad de expresión y de información.

El fotorreportero Óscar del Pozo acudió esta mañana al escenario de la asamblea de Podemos para cubrir la información, pero un representante de esta formación política le dijo que no podía acceder porque no estaba en la lista de acreditados.

Según el diario, Del Pozo solicitó ser acreditado para ejercer su trabajo, pero poco después se le indicó que si era de “ABC” no podía acceder y que, en todo caso, podía hacerlo como público, a lo que el fotorreportero se negó.

La APM considera que decir a un fotorreportero que entre como público, y no como profesional del periodismo, a cubrir un hecho informativo es un intolerable desprecio a un oficio cuya misión primordial es garantizar el derecho de información de los ciudadanos.

Lea más en la web de la APM>>

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*