La @aprensamadrid, a la cabeza mundial de las organizaciones de periodistas en Twitter

Perfil_TwitterAPMLa Asociación de la Prensa de Madrid (APM) cuenta con una posición de liderazgo en las redes sociales a nivel mundial, según los datos analizados a 21 de julio de 2016. En Twitter, donde @aprensamadrid cuenta con casi 50.000 seguidores (49.320), es la organización profesional de periodistas con más incondicionales en este medio social, a pesar de ser una agrupación de ámbito únicamente provincial. Le siguen las organizaciones de ámbito nacional Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela y Colegio de Periodistas de Chile, con 46.284 y 39.998 seguidores, respectivamente. A una distancia superior, se encuentra la Seccional Caracas del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela (23.023) y, completando el “top” cinco, la asociación estatal británica National Union of Journalists (22.115).

Muy por debajo de la APM, se encuentra la Federación Internacional de Periodistas (IFJ, por sus siglas en inglés), que es la organización de periodistas más importante a nivel mundial, y su sección europea, la Federación Europea de Periodistas (EFJ, por sus siglas en inglés), con 11.808 y 6.540 seguidores, respectivamente.

En el ámbito nacional, la Asociación de la Prensa de Madrid se encuentra muy por encima del resto de las agrupaciones profesionales periodísticas en cualquiera de las redes sociales.

- Leer más en la web de la APM>>

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*