La @apmadrid entrega sus premios de periodismo 2013 el 25 de junio, por @fape_fape

EfeEl miércoles, 25 de junio, a las 13:00 horas, se celebrará en la sede de la Comunidad de Madrid (CAM), en Puerta del Sol, el acto de entrega de los Premios APM de Periodismo 2013, en la que constituye la 75 edición de los galardones, que estará presidido por Carmen de Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), y por Ignacio González, presidente de la CAM.

Los premiados en esta 75 Edición de los Premios APM de Periodismo son:

-Victoria Prego (“El Mundo”), Premio APM de Honor, por ser “una referencia indiscutible del periodismo español de calidad, compromiso y solvencia, ejercido durante una carrera que abarca todos los medios: prensa, radio y televisión”. Le entregará el premio José Antonio Zarzalejos, galardonado en la edición anterior.

Premios APM 2013-Jordi Évole (laSexta), Premio APM Mejor Periodista del Año 2013, por “acercar al ciudadano los grandes temas que en estos tiempos de crisis más preocupan” y haber conseguido “con su información ser un referente periodístico del que se habla, se opina, se analiza, se critica y se elogia, ya que sus enfoques de los problemas no dejan indiferente a nadie”. Le entregará el premio José Yoldi, galardonado en la edición anterior.

-Francisco Carrión (‘freelance’ colaborador de “El Mundo”), Premio APM Periodista Joven del Año 2013, por su cobertura de las revueltas en Egipto, en la que ha cultivado todas las técnicas del reporterismo, entrevistando tanto a los grandes protagonistas públicos como a los ciudadanos anónimos y que “a pesar de su juventud, ha demostrado una clara entrega al ejercicio de un periodismo independiente y crítico”. Le entregará el premio Mar Cabra, galardonada en la edición anterior.

-Felipe Serrano (Cadena Ser), Premio APM Periodista Especializado en Madrid 2013, por haber dedicado toda su vida profesional a la información sobre esta capital, tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad, “mostrando a sus oyentes, con rigor y solvencia, la realidad de su ciudad y de su autonomía”. Le entregará el premio Ignacio González, presidente de la CAM.

En esta edición se ha otorgado una “Mención Especial” a la Agencia EFE con motivo del 75 aniversario de su fundación, “un periodo de tiempo en el que ha logrado consolidarse como la cuarta agencia del mundo y la primera en español”.

Cerrará el acto el Coro de la APM, bajo la batuta de su director, Jae Sik Lim.

Los periodistas que quieran acudir a cubrir el acto deben acreditarse facilitando su nombre, DNI y medio para el que trabajan en comunicacion@madrid.org. La entrada de la prensa acreditada en la sede de la Comunidad de Madrid es por la primera puerta a la derecha del callejón de San Ricardo (tomado desde la calle de Carretas).

Continuar leyendo en FAPE>>

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*