La APM apela a Ignacio González a que asegure el futuro de Telemadrid y no imite a RTVV, por @salvemostelema

apm

La presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Carmen del Riego, abrió la Asamblea General de la entidad, el 4 de diciembre, lamentando el cierre de la Radiotelevisión pública Valenciana (RTVV) y haciendo un llamamiento a Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, para que encuentre una solución que permita la viabilidad de Radio Televisión Madrid (RTVM).

En este sentido, Carmen del Riego confía en que González “no tome nota del cierre de RTVV y busque otras alternativas de televisión pública austera al servicio de los ciudadanos”, instando al presidente madrileño a que “presente soluciones para Telemadrid que no pasen por su cierre”.

La APM recuerda que el ERE en Telemadrid y Onda Madrid, que afectó al 80 % de la plantilla, está pendiente de una resolución del Tribunal Supremo sobre la nulidad del expediente dictaminada por el Tribunal Superior de Justicia.

La APM ya expresó, en enero de 2013, su rotunda oposición al despido de los 829 trabajadores que dejaron de pertenecer al Ente Público Radio Televisión Madrid a consecuencia de un despido masivo que la dirección tramitó sin aceptar ninguna otra alternativa. Para la Asociación, estas bajas ejecutadas en la cadena pública madrileña debilitan la pluralidad informativa y merman el derecho de información de los ciudadanos.

La Asociación ya había instado el 4 de diciembre de 2012 a la dirección de la cadena pública madrileña a retirar el proceso de despido masivo y a poner en marcha un plan de viabilidad que dotara a este medio público de los recursos suficientes para cumplir sus funciones de interés general bajo criterios de independencia, de transparencia y de austeridad.

Enlace a la noticia original apmadrid.es

Noticias relacionadas:

- La Asamblea General de la Asociación de la Prensa de Madrid aprueba un presupuesto austero para 2014

- La Asociación de la Prensa de Madrid considera el cierre de RTVV un duro golpe a la pluralidad

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*