La alucinante, maravillosa visión del futuro digital, por @jestremadoyroa

¿Cómo será el futuro? A menudo esa pregunta se deja a escritores y artistas, quienes ponen en práctica sus habilidades para formular el mejor panorama posible. Pero es menos común para una empresa dedicada, día a día, a desarrollar la tecnología que hará realidad ese futuro, con resultados sorprendentes.

El más reciente video de Microsoft titulado “Productivity Future Vision” (“Visión de Futuro ”) lo prueba. Continuación de un video de 2011 con el mismo nombre, muestra en sólo seis minutos la vida de una joven académica en procura de un trabajo. Finalmente ella lo consigue aplicando innovaciones que aún no existen.

Lo más sutil, pero potencialmente más complejo, es el uso de asistentes digitales altamente inteligentes. En una escena, una ejecutiva busca un experto en el estudio del alga marina. Antes de buscar en sitios de anuncios clasificados, ella simplemente pide a su computadora qué candidatos son los más calificados. Un asistente digital rápidamente responde no sólo con una relación sino también con una evaluación detallada de las fortalezas y debilidades de cada potencial empleado.

Aunque la escena es breve, muestra cómo Microsoft confía en que Cortana, personaje que identifica a su asistente personal virtual, pueda orientarse y que implica un nivel asombroso de complejidad y conectividad. Para que esto sea posible una computadora tendría que buscar a través de enormes cantidades de datos y catálogos sobre la base de criterios muy específicos.

Presumiblemente, esto requeriría un servicio en la nube, ya que un dispositivo local probablemente no podría contener la potencia de procesamiento y almacenamiento necesarios Actualmente ningún asistente digital tiene las capacidades para ser una realidad en breve plazo.

Dispositivos reciben atención en la forma de pulseras con pantalla táctil curva, controladas a través de un mecanismo de rotación de la muñeca. Parece un poco torpe, y probablemente no es una indicación de que Microsoft tiene la intención de vender, pero sí muestra que la empresa considera a la tecnología portátil una parte importante de su futuro.

Hologramas son otro aspecto, también, aunque principalmente en un breve segmento hacia el final del vídeo. A diferencia del proyecto HoloLens actual de Microsoft, que requiere el uso de un auricular, los hologramas que se muestran aparecen a un usuario que no está usando un equipo especial. Una vez más, esto es probablemente una visión optimista de una idea más que la pista de un producto inédito.

Los avances de siempre están presentes, así: dispositivos flexibles, pantallas-paredes, medios translúcidos. Nada de esto es nuevo, y de hecho el video “Visión de Futuro”, de Microsoft, que apareció en 2011, se centró en gran medida en las mismas tecnologías. A diferencia de la visión 2011, sin embargo, el nuevo video pone mayor énfasis en la interacción de la interfaz que va más allá del tacto, tales como comandos de voz y gestos.

Todo lo que se muestra es un concepto, y probablemente cambiará dramáticamente para la próxima Visión Futura dentro de algunos años. Aún así, es una visión interesante de seis minutos, no sólo por lo que dice sobre el futuro, sino también por la forma en que destaca las tendencias recientes en dispositivos, comandos gestuales y asistentes digitales, ninguno de los cuales se consideraron importante hace apenas cuatro años.

Fuente Original

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*