La agencia alemana DPA cierra su servicio español, por @FeSPeriodistas

'Deutsche Presse-Agentur' (DPA) anuncia un cierre parcial que recorta en 70 empleos las oficinas de Buenos aires, Río de Janeiro, Bogotá, Ciudad de México, La Habana y Madrid.

La Agencia Alemana de Prensa DPA (Deutsche Presse-Agentur), la mayor de ese país, anunció este martes a sus trabajadores el cierre parcial de su servicio en español. Jens Petersen, jefe de Comunicación Corporativa de la agencia, les informó que la plantilla sería reducida en un 80% y que perderían sus puestos de trabajo unos cuarenta y que las oficinas en Buenos aires, Río de Janeiro, Bogotá, Ciudad de México, La Habana y Madrid se reducirían a corresponsalías.

El servicio en español de DPA se centrará solo en formatos de vídeo y audio, en lugar de noticias de texto. El motivo aducido para esta reestructuración es la difícil situación del mercado en América Latina, donde las agencias internacionales EFE y AFP tienen una fuerte presencia, además de las agencias locales.

El servicio en español de dpa ha estado entregando noticias a más de doscientos clientes de veinte países durante medio siglo. Los trabajadores del servicio en español han dado a conocer el siguiente comunicado:

“Los trabajadores de la agencia de noticias alemana DPA lamentamos profundamente la decisión anunciada hoy de cerrar el servicio en español. Quedan así sin trabajo cerca de 70 personas en las mesas de edición de Madrid y Buenos Aires así como en sus corresponsalías en América Latina y otros países fuera de la región.

La decisión empresarial pone fin a 58 años de trayectoria de un servicio comprometido con un periodismo confiable y de calidad.”

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*