La adopción y el uso de la tecnología por los mayores, por @Amparosuaymad

amparosuay:

descargaReblogueo esta entrada del blog sobre envejecimiento y personas mayores elaborado por “Envejecimiento en red”, portal temático del CSIC para la transferencia de conocimiento en geriatría y gerontología. En ella se ponen en valor las posibilidades que aportan a las personas mayores las tecnologías de la información y la comunicación, y se explica cómo los mayores “están conquistando espacios digitales”. Por ejemplo, poniendo en marcha blogs sobre el envejecimiento y temáticas relativas a personas mayores.

Contiene una interesante reflexión, cuya respuesta comparto: “Ante la pregunta ¿qué pueden hacer los mayores para contribuir a que los medios de comunicación les incluyan y muestren una imagen más próxima a su realidad actual diversa, heterogénea, activa y participativa? Entre otras cosas, diríamos que es fundamental que los mayores integren en sus vidas particulares y sociales las nuevas tecnologías como vías de comunicación y difusión”. Espero que disfrutéis de su lectura….

Originalmente publicado en Envejecimiento [en-red]:

Isabel Fernández Morales. Responsable contenidos. Envejecimiento en red. Departamento de Población. CSIC

Quizás alguno de ustedes reconozca esta imagen. Es la fotografía de la coruñesa María Amelia, “la abuela bloguera” cuyo nieto le regaló un blog el día que cumplió 95 años, allá en el 2006. El blog dejó de actualizarse en 2009 al fallecer ella. Pero aún sigue abierto a los lectores, sirviendo de modelo a otros blogueros mayores y a sus nietos.

Durante un tiempo María Amelia fue la usuaria más anciana en Internet. El blog ha tenido más de 2 millones de visitas de los cinco continentes y tuvo una amplísima repercusión en medios de comunicación de todo el mundo y hasta entre instancias políticas; fue incluso recibida por el Presidente de Gobierno…

Ver original 753 palabras más


Acerca de @Amparosuaymad 95 Articles
Periodista especializada en comunicación corporativa, e información social y sanitaria. Licenciada en Periodismo, Máster en Radio, Máster en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías. Mi trayectoria profesional se remonta a más de 15 años atrás.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*