La académica Isabel Gemio presentará en La 1 'Retratos con alma', por @academia_tv

El formato contará con testimonios de personalidades de la política, el periodismo, la música, la moda, el mundo empresarial o la interpretación, así como a mujeres pioneras en distintos ámbitos.

La periodista y académica regresa a la televisión para presentar este nuevo programa producido por RTVE en colaboración con Boomerang TV que se emitirá como complemento a La otra mirada, la ficción ambientada en una Academia de señoritas en la Sevilla de los años 20 que estrenará muy pronto La 1.

Retratos con alma abordará cada semana los distintos temas que se hayan tocado en la serie de La 1 y, a través de testimonios de destacadas personalidades y de mujeres pioneras en distintos ámbitos, realizará un paralelismo entre esas historias en la ficción y las historias reales de mujeres contemporáneas que sufren las mismas dificultades.

Isabel Gemio

Comenzó su carrera periodística en la radio, primero en la SER de Extremadura, después en su delegación de Barcelona. A continuación se incorporó a Onda Cero, desde donde saltó a RNE.

De estos años se recuerda el programa La chica de la radio.

En 1985 debutó en televisión, donde presentó los programas Los sabios, Hoy mismo, Tal cual, La tarde,3×4 y ya en 1991 participó en Arco del triunfo con José Manuel Parada.

Se convirtió en la presentadora estrella de la cadena Antena 3 tras el éxito de su programa Lo que necesitas es amor, en 1993.

Un año más tarde, dejaría el programa para encarar un nuevo proyecto: Esta noche sexo.

En 1996 se puso al frente de Sorpresa, sorpresa, que fue un auténtico éxito de audiencia y se mantuvo en antena durante cinco temporadas, desde mayo de 1996 hasta julio de 1998.

Isabel se retiró voluntariamente de la televisión nacional y se trasladó a la Comunidad de Andalucía, donde presentó el programa Hablemos claro, en Canal Sur.

En la primavera de 2001 presentó para Antena 3 el programa Noche y día.

En septiembre de 2002 estrenó el espacio Hay una carta para tí, también en Antena 3.

En septiembre de 2004 se incorpora a Onda Cero Radio para presentar el magazine de fin de semana Te doy mi palabra.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*