La @academia_tv y la Alianza Informativa Latinoamericana (AIL) entregan los Premios Iris América 2018

 

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y la Alianza Informativa Latinoamericana (AIL), entregaron los Premios Iris América 2018 en Bolivia. Estos galardones son el reconocimiento a los mejores trabajos periodísticos de América Latina y tienen como objetivo crear un nexo de unión entre los profesionales de ambos continentes. La ceremonia fue dirigida por Francisco Moreno.

Los galardones han sido otorgados a:

MEJOR HISTORIA EN TELEVISIÓN:

Adopción Ilegal. Telefé (Argentina). Segunda parte.

MEJOR TRABAJO DE INVESTIGACIÓN:

Tumaco, la herida que no cierra. Caracol (Colombia).

MEJOR ÚLTIMA HORA:

Quema del Congreso. Telefuturo (Paraguay)

 

Primera mención Historia en Televisión: Un lugar llamado Macondo. Caracol (Colombia).

Segunda Mención Historia en Televisión: El muro. Montecarlo (Uruguay).

Primera Mención Trabajo de Investigación: Especial sobre Venezuela. Montecarlo (Uruguay).

Segunda Mención Trabajo de Investigación: El precio de la salud. Teletica (Costa Rica)

Primera mención Reportaje de Última Hora: Llegada del Huracán María. Wapa (Puerto Rico).

AIL

La Alianza Informativa Latinoamericana es una organización sin ánimo de lucro, creada en 2005, compuesta más de veinte cadenas de televisión privadas de América Latina, el Caribe y EE.UU Esta alianza, y el acuerdo de cooperación entre sus miembros, han facilitado la integración, tanto de los recursos técnicos como del personal cualificado de las cadenas que la conforman. Desde su creación, ha sido el soporte para la producción y cubrimiento de eventos especiales y de relevancia internacional de ámbito político, cultural, deportivo y de entretenimiento. La sede de se encuentra ubicada en Bogotá y está liderada por Caracol Televisión (Colombia).

Entre las  cadenas que la integran se encuentran: CBS (EE UU), Caracol Televisión (Colombia), Televisión Azteca (México), Televisión Azteca (Guatemala, Proyecto 40 (México), Azteca Guatemala (Guatemala), Canal 12 (El Salvador), Canal 11 (Honduras), Teletica (Costa Rica), TVN (Panamá), Venevisión (Venezuela), Ecuavisa (Ecuador), ATV (Perú), Unitel (Bolivia), Telefuturo (Paraguay), Telefé (Argentina), Megavisión (Chile), Monte Carlo Televisión (Uruguay), Bandeirantes (Brasil), WAPA (Puerto Rico), Noticias SIN (República Dominicana), ATV canal 15 (Aruba) y Andina de Radiodifusión (Perú) .