La @academia_tv reclama ayudas específicas para los profesionales y empresas del sector audiovisual

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y del Audiovisual ha remitido, mediante una carta de su presidenta María Casado, un Manifiesto a los Ministros de Cultura e Industria en el que destaca la labor esencial que está ejerciendo el sector audiovisual en la actual crisis del Covid-19. “En una situación tan inédita como ésta, que en principio parecía impedir el trabajo en equipo con el que se hace la televisión, el medio ha sabido reinventarse en tiempo, forma y contenido, y además, durante estas semanas de confinamiento colectivo, ha ejercido más que nunca su función de informar, entretener y acompañar a la sociedad”.

El texto recuerda que “la crisis sanitaria también ha causado el desplome económico del sector audiovisual. Caída de la publicidad, del empleo, programas cancelados, rodajes paralizados, series interrumpidas y daños colaterales a otras muchas empresas que prestan sus servicios para que esta gran maquinaria funcione”. En este sentido, la Academia de Televisión se ha ofrecido “como interlocutor ante el Gobierno o ante una Comisión parlamentaria para estudiar fórmulas de apoyo y ayudas específicas para las empresas y profesionales del sector”.

“Para que nadie se quede fuera de la recuperación a la que todos debemos quedar convocados pedimos que, en los próximos presupuestos generales del Estado y en los planes de reactivación económica que se elaboren, se incentive la producción nacional audiovisual con medidas concretas y ventajas fiscales que contribuyan a paliar el impacto en una industria estratégica que traspasa fronteras y es esencial para la imagen del país y sus territorios”.

El Manifiesto concluye reiterando el agradecimiento y aplauso de la Academia de Televisión a todos los profesionales que trabajan en las diferentes cadenas, públicas y privadas, plataformas, productoras y empresas por su especial dedicación y esfuerzo en este tiempo de incertidumbre, dificultad y compromiso. “La historia también destacará el papel que han ejercido en primera línea los profesionales de la información y la comunicación, servidores comprometidos con su ámbito y con los principios y valores humanos”.

Pincha aquí para descargar el manifiesto

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*