La @academia_tv apoya los debates “cara a cara” ante las Elecciones Europeas

La Academia de Televisión apoya la celebración de debates “cara a cara”, previos a las próximas Elecciones Europeas. En este sentido, desea un acuerdo entre los partidos mayoritarios, Partido Popular y Partido Socialista, y las diferentes cadenas de televisión interesadas. La Academia se mostraría dispuesta a organizar esos debates, advirtiendo de las dificultades técnicas y de la premura existentes, si finalmente no se alcanzara ese acuerdo.

En las anteriores Elecciones Europeas se realizaron dos debates entre los candidatos del PP y del PSOE, emitidos por Antena 3 y Telecinco, respectivamente. En esas circunstancias la Academia no intervino y se limitó a celebrar que la tendencia de debates “cara a cara” se consolidara en los procesos electorales de nuestro país.

Si esa situación se reproduce, o si los partidos solamente aceptan un debate y hubiera una cadena interesada, estaríamos en una circunstancia similar a la que se produjo hace cinco años. Solo en el caso de que no hubiera acuerdo entre partidos y cadenas, la Academia de Televisión estaría dispuesta a organizar los debates facilitando una señal única a las distintas cadenas de televisión y radio que lo solicitaran.

No obstante, la Academia señala que en esas circunstancias la complejidad sería muy alta, por la presión de los plazos que hay que cumplir y por las dificultades para alcanzar un acuerdo económico.

Departamento de Comunicación:
Academia de las Ciencias y las Artes de TV

Acerca de @Periodisticos 7563 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*