La Academia de Televisión convoca los Premios Iris 2019, por @academia_tv

  • La Junta Directiva incorpora a las categorías que votan los académicos el Premio a Mejor Programa Infantil.
  • La presentación de candidaturas es gratuita y está abierta a profesionales, cadenas y productoras. El plazo finaliza el próximo 5 de julio.

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha convocado la vigésimo primera edición de los Premios Iris con el propósito de distinguir la excelencia de profesionales y programas emitidos entre el 1 de septiembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019.

Como novedad este año, la Junta Directiva ha incorporado a las categorías de los galardones el Premio a Mejor Programa Infantil. Podrán acceder a este premio todos los programas en uno o más capítulos, de ficción o animación, dirigidos al público infantil hasta 12 años producidos en España expresamente para televisión.

Junto a las categorías que votarán ante notario los académicos, volverán a convocarse los Premios Iris del Jurado, otorgados por un comité de reconocidos profesionales de la televisión para premiar la excelencia en los diferentes oficios de la pequeña pantalla.

Además, un grupo de críticos y comentaristas de televisión premiarán lo más destacado de la temporada con el Premio Iris de la Crítica.

El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo viernes 5 de julio. Según el calendario de los Premios Iris, la proclamación de finalistas se hará pública antes del miércoles 31 de julio y la Ceremonia de entrega será, previsiblemente, en el último trimestre del año.

El reglamento y la ficha de inscripción de los Premios Iris 2019 de la Academia de Televisión están disponibles aquí.

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*