La Academia de Televisión (@academia_tv), consternada tras el anuncio del cierre de la Televisión Valenciana

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión quiere expresar su consternación ante el anuncio del cierre de la Radiotelevisió Valenciana (RTVV) anunciado ayer por la Generalitat tras conocerse la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que declara nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectó a más de un millar de trabajadores. El cierre de RTVV supondrá el despido de los 480 profesionales que aún trabajaban en el ente público.

El presidente de la Academia, Manuel Campo Vidal, ha señalado que esta decisión crea un “grave precedente que pone en peligro la existencia de la televisión autonómica en España”.

La Academia de Televisión ya había expresado en comunicados anteriores, tras los últimos ERES en la televisión autonómica de Valencia y Madrid, su profunda preocupación por una situación que ponía en riesgo la viabilidad de algunas cadenas, agravando la dramática situación que vive el sector audiovisual en España.

Departamento de Comunicación
Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión

Acerca de @Periodisticos 7547 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*