La Academia de Cine acogerá la segunda edición de Tourisfilm, por @academia_tv

Del 24 al 27 del próximo Noviembre, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas acogerá la 2ª edición de Tourisfilm, Jornadas de Turismo e Industria Audiovisual, cuyo objetivo es analizar y promocionar el impacto de los rodajes de cine y televisión que han creado las llamadas “rutas” con cientos de miles de visitantes en todo el mundo.

En España desde los míticos escenarios de Almería, cuna del spaghetti western y “nacimiento” de un gran actor y director, Clint  Eastwood,  hasta  el  reciente  fenómeno  taquillero  de 8 apellidos vascos, las visitas  de cientos de turistas a los escenarios de rodaje se han convertido en un nuevo modelo de negocio turístico que está produciendo enormes beneficios económicos.

El director de Tourisfilm, Rafael G.Loza, miembro de las Academias de Cine y Televisión, ha confirmado que “esta 2ª edición está ampliando contenidos, no  solo dentro de las fechas del 24 al 27, sino que realizaremos una presentación en la sede de la Unión de Actores y Actrices el próximo día 5 de Noviembre y para el día 21 estamos preparando un encuentro con directores de hotel para concienciarles de esta nueva fuente de ingresos”.

Respecto a las ponencias de estas Jornadas, la dedicada a “Rodar en España” cuenta ya con la participación del director y de la vicepresidenta de la Academia de Cine, Judith  Collel, La Unión de Actores y Actrices y la Asociación Profesional de Productores Audiovisuales.

Dentro de las Ponencias dedicada a las “Rutas” cabe destacar la presentación de la “Ruta de Sta. Teresa”, recientemente inaugurada por Turismo de Segovia, y el Workshops sobre creación y comercialización de estas “Rutas” de cara a los nuevos emprendedores.

El 2º Tourisfilm se clausurará con la entrega de los Premios 2014 que este año adoptan  el formato de concurso y que cuentan  ya con mas de 42 producciones, entre  ellas las presentadas por TVE, Antena 3, Telecinco, Canal Sur,  Mediapro, así como diversas producciones de cine y televisión independientes.

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*