La 1 mantiene un ajustado liderazgo de los informativos frente a Telecinco, por @prnoticias

La noticia la ofrece PR Noticias: La 1 consigue seguir liderando los Informativos pero Telecinco cada vez se acerca más para arrebatarle la primera posición. La cadena pública mejora su dato del mes de marzo al pasar de un 13,5 % al 13,9 % de cuota de pantalla pero su competidora directa, Telecinco, no les concede un respiro y también, con un 13,8 %, aumenta sus cifras de los Informativos que el mes pasado estaban en el 13,3 %.

Antena 3 (13,2 %) se mantiene en los mismos registros que el mes anterior. La Sexta, por su parte, no cede su puesto sino que lo mejora aumentando las distancias con su competidor directo, Cuatro, que cada vez le concede más holgura en los Informativos.

De lunes a domingo, sumando la sobremesa y la noche, el mes queda muy interesante. En febrero ganó Telecinco, en marzo La 1 y, de nuevo, en abril La 1 pero con datos muy ajustados. La cadena púbica mantiene el liderazgo por segundo mes consecutivo en términos globales con una cuota de pantalla del 13,9 % y una media de 2,145 millones de espectadores. Sólo 111.000 espectadores son los que separan a Telecinco, con un 13,8 % de share y una media de 2,034 millones, de alcanzar a La 1. La tercera opción es Antena 3 que se distancia de las dos anteriores con un 13,2 % y 1,898 millones de espectadores.

La Sexta (9,2 %), en términos globales, ha derrotado, una vez más, a Cuatro (6,3 %) que no acaba de dar con la fórmula adecuada para que le funcionen los Informativos. Un total de 352.000 espectadores son los que marcan la diferencia entre la opción de La Sexta y la elección de Cuatro. Lea más en PR Noticias>>

- OFERTAS de trabajo de periodismo y comunicación>>