"Jóvenes Periodistas" de Almería, un concurso para estudiantes promovido por la Diputación y la Asociación de Periodistas, por @fape_fape

Está destinado a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio.

La Diputación de Almería junto con la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) ha presentado y puesto en marcha el I Concurso Provincial de "Jóvenes Periodistas", destinado a la población escolar -estudiantes de ESO, bachillerato y FP-, con el objetivo de que desarrollen su capacidad de redacción y exposición. El certamen cuenta con la colaboración del Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería (CPPAA).

La diputada de Deportes y Juventud, Ángeles Martínez, ha explicado que “se trata de un concurso dirigido a la comunidad escolar almeriense y pretende que los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, y Formación Profesional de Grado Medio, se familiaricen con la lectura, el manejo del lenguaje periodístico y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, a la vez que desarrollan su capacidad de exposición y redacción, mediante trabajos originales de elaboración propia”.

Además, “nos gustaría contar con los profesores, fomentando la participación de los alumnos, orientando y revisando los trabajos realizados por los participantes”, ha señalado la diputada. El concurso se realiza durante el curso escolar 2013 – 2014, con la finalidad de que los alumnos y profesores interesados en participar dispongan del tiempo necesario para la preparación de los trabajos.

Leer más

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*