Julio Somoano, nuevo director de informativos de 'TVE'

La noticia la adelantaba Diariocrítico: Se va el premiado y reconocido Fran Llorente y llega un nuevo director de informativos, Julio Somoano, que viene de 'Telemadrid'. Una tradición con la llegada de los nuevos gobiernos y que esta vez se ha retrasado pese a la llegada en diciembre de 2011 del Ejecutivo de Mariano Rajoy. Nueva etapa para el ente público, que ahora preside oficialmente, tras tomar el cargo Leopoldo González-Echenique.

Diariocrítico puede adelantar esta noticia: Fran Llorente deja de ser el director de informativos de RTVE y le sustituye el joven Julio Somoano, cara conocida de 'Telemadrid', donde dirigía los informativos de las mañanas.

Fran Lorente se va entre premios y reconocimientos públicos y se despedirá, según ha podido saber Diariocrítico, de todos sus trabajadores y compañeros la semana que viene.

Perfil de Julio Somoano Rodríguez

Julio Somoano Rodríguez nació el 24 de noviembre de 1976 en Oviedo. Es director y presentador del Telenoticias 1 de Telemadrid. Empezó su carrera en RNE, donde editó a los 26 años el informativo más escuchado de la cadena, España a las 6, 7 y 8, para dirigir y presentar luego, durante cinco años, el informativo de Telemadrid de las 21.00 h.

Periodista (Universidad de Navarra), filólogo (Universidad de Oviedo), experto en Estudios Ingleses (Universidad de Portsmouth, Reino Unido), Máster en Radio (Universidad Complutense) y en Gestión de la Comunicación Política y Electoral (Universidad Autónoma de Barcelona), es también profesor de Estructura de la Información en el CUV (Universidad Complutense), la Escuela Diplomática (Ministerio de Exteriores) y los másteres de radio y televisión de las universidades Rey Juan Carlos y Francisco de Vitoria, y ha participado en varios foros sobre el futuro de las televisiones públicas.

Ha escrito para El Mundo, Tiempo, La Gaceta de los Negocios, Metro y Diario de Navarra, y ha publicado cuatro libros. Dos en el ámbito político: la primera biografía de Rubalcaba, El monje del poder (La Esfera de los Libros, 2011) y ¿Qué ha pasado con la Constitución? Hablan los padres de la carta magna (2003). Y otros dos, sobre la importancia del buen uso de nuestro idioma: Deslenguados (Temas de Hoy, 2011) y Dándole a la lengua, junto a David Álvarez (2003).

Acerca de @Periodisticos 7421 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*