Julian Assange, dos años en la embajada, por @FeSPeriodistas

Se cumple el segundo aniversario de su permanencia obligada en la embajada ecuatoriana en Londres; aunque no pesa sobre él cargo alguno, no puede salir del Reino Unido.

 

Se ha anunciado que Julian Assange ofrecerá hoy una conferencia de prensa con el Gobierno de Ecuador, al cumplirse este jueves dos años desde que se refugiara en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar su extradición a Suecia.

El experto informático dirá unas palabras en un evento en el que se conectará con las autoridades en Quito; lo ha confirmado en Twitter el ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno del presidente Rafael Correa, Ricardo Patiño.

En esa imagen, Assange, que el próximo julio cumplirá 43 años, su segundo cumpleaños en cautividad, aparece con buen aspecto, el pelo cano y barba.

El también periodista, buscado por Estados Unidos por la revelación en 2010 de cables diplomáticos confidenciales y de abusos cometidos en Irak, se refugió en la embajada de Ecuador el 19 de junio de 2012 para evitar su extradición a Suecia, que le reclama para interrogarle por presuntos delitos sexuales en 2010.

Assange, que no ha sido imputado de cargos, agotó en el Reino Unido todos los recursos legales para bloquear su entrega al país escandinavo, que se ha negado a interrogarle en suelo británico y del que sospecha que podría acabar entregándole a Washington.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*