Juan Ramón Lucas, sobre el ‘periodismo ciudadano’: ‘En el periodismo (...) no vale todo ni de todos’, por @aprensamadrid

Principales participantes en el tuitdebate #pciudadano. Fuente: Tweet-tag.comLa APM celebró su tercer tuitdebate #Tuitsyperiodigno, en el que también participaron Felipe Sahagún, Jaime Jiménez, Juan Varela, Pau Llop y Óscar Espiritusanto.

“El periodismo ha de ejercerse con oficio y criterio porque salvaguarda derechos fundamentales. No vale todo ni de todos”, afirmó el periodista Juan Ramón Lucas (@JuanraLucas) durante un debate en Twitter sobre el denominado “periodismo ciudadano”, organizado por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y que se celebró el 27 de junio. Para Lucas, el “periodismo ciudadano” consiste en la aportación de testimonios o imágenes con las que, una vez contrastadas, el periodista pueda elaborar noticias, “tirando de oficio para que lo que se publique sea lo más ajustado a la realidad”. “El ‘periodismo ciudadano’ enriquece la información y aporta cercanía, pero ha de situarse en contexto, porque no tiene compromiso de veracidad”, razonó.


Lea más en la web de la APM>>

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*