Jóvenes y política, por José Manuel Padilla Ruiz (@jmpadillar)

VIDEO. Reacciones de miembros de Nuevas Generaciones ante la llegada de Cospedal a la Audiencia Nacional. La Sexta

José Manuel Padilla Ruiz. Periodista 

Esta semana, concretamente el 12 de agosto, se ha conmemorado el Día Internacional de la Juventud, que este año la ONU lo ha dedicado a la juvetud "migrante". 

Desde hace tiempo estoy abochornado por cómo desde la clase política se "utiliza" a los jóvenes como "arma arrojadiza" y como "palmeros" apoyando a políticos de uno y de otro color. Tal y como se pueden apreciar en los vídeos diversos.

Hoy hemos podido ver un lamentable espectáculo: cómo militantes de Nuevas Generaciones del Partido Popular aplaudían a la Secretaria General del PP, María Dolores de Cospedal, a su llegada a la Audiencia Nacional para declarar por los presuntos sobresueldos.

Estos mismos militantes se regocijaban de una persona mayor que había perdido todos sus ahorros en preferentes. 

Yo me pregunto. ¿Estos jóvenes se ven afectados por el paro, la precariedad, la subida de las tasas universitarias y todas las medidas efectuadas por el Gobierno de Mariano Rajoy?

Esta semana se ha conmemorado el día de la juventud. Una juventud que está siendo manipulada y sus demandas están siendo acalladas por intereses de muy diversa índole.

Una cuestión. ¿Los jóvenes que militan en cualquier partido lo hacen por convicción o porque esperan algo a cambio?

En el caso segundo, creo que hay muchos que se autocensuran por miedo a no salir en la foto.

Los jóvenes somos el futuro y debemos ser capaces de defender con ahínco los derechos conquistados con la lucha de nuestros mayores, porque derecho que se pierde, es un derecho dificil de recuperar.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*