José Antonio Fúster, nuevo director de 'La Gaceta'

El Grupo Intereconomía suma fuerzas para su proyecto más ambicioso en papel desde la adquisición de La Gaceta de los Negocios y su transformación en diario generalista. Tras unos meses de transición en los que se ha producido una importante reestructuración interna y una minuciosa reorganización de recursos, los responsables de Intereconomía trabajan ya en la preparación del relanzamiento total de la cabecera, algo que se producirá el próximo mes de septiembre.

En este contexto, el Grupo ha designado al periodista José Antonio Fúster nuevo director de La Gaceta, encomendándole la tarea de liderar el nuevo periódico, y comenzar desde hoy la transformación del mismo en numerosos aspectos. Por su parte, José Javier Esparza, que hasta ahora ha sido el director del diario, se mantiene en el proyecto como Corresponsal Diplomático y será una pieza clave en el desarrollo del renovado periódico de Intereconomía y en Intereconomía Televisión.

El Grupo Intereconomía apuesta en esta andadura de La Gaceta por una forma de dirección transversal inédita hasta hoy en el mundo de la prensa escrita, en la que la gestión recaerá en expertos en ámbitos muy diferentes que complementan todas las áreas que debe cubrir un proyecto periodístico del siglo XXI. Con este propósito, Intereconomía incorpora a la cúpula directiva de La Gaceta a Julen Ariza, como Director de Operaciones, y a Itxu Díaz, como adjunto a la dirección.

José Antonio Fúster cuenta con una dilatada y prestigiosa carrera periodística a sus espaldas. Formado en la emblemática escuela del ABC, fue uno de los destacados fundadores de La Razón, en sus años estelares con Luis María Ansón como director, desempeñando en este diario las funciones de Jefe de Reportajes y corresponsal de guerra. Posteriormente se embarcó en la dirección de un ambicioso proyecto cultural, periodístico e ideológico, la Revista Chesterton, publicación genuina de gran calidad que aún hoy está considerada como referente de culto de la última década en el sector periodístico y literario. Entretanto, Fúster aportó su experiencia y su ingenio integrándose en el equipo fundacional de la revista deportiva Mediapunta, cuyo espíritu desprende las señas de identidad de lo que hasta ahora ha sido su carrera: innovación, excelencia periodística y un profundo conocimiento del mundo de la prensa y de su evolución en las últimas décadas.

Desde su llegada al Grupo Intereconomía, José Antonio Fúster ha desempeñado su trabajo en el Semanario Alba y ha sido uno de los artífices del creciente éxito de las webs informativas de Intereconomía, como editor ejecutivo de gaceta.es. Además, sus artículos de opinión en la Contracrónica del diario La Gaceta lo han convertido en poco más de un año en una de las firmas imprescindibles del periódico.
La extraordinaria capacidad de innovación de José Antonio Fúster y su acreditada solvencia en la dirección de proyectos periodísticos, junto al trabajo de un cuidado, renovador y joven equipo de gestión periodística, es la fórmula de suma de talentos adoptada por Intereconomía para situar a La Gaceta a la vanguardia de los diarios nacionales. A finales de la semana que viene se harán efectivas las modificaciones en la estructura de gestión del periódico. La puesta en marcha de este ambicioso proyecto se irá desarrollando en los próximos meses y alcanzará su cima con el relanzamiento total de la cabecera después del verano.

Acerca de @Periodisticos 7600 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*