Jornada sobre la 'Ley Mordaza' en el Congreso, por @FeSPeriodistas

La plataforma No Somos Delito pide adhesiones al decálogo '10 Puntos Sin Mordazas', que presentará en ese debate el 4 de julio.

La plataforma No Somos Delito ha organizado una jornada en el Congreso de los Diputados, el próximo 4 de julio, para debatir sobre la reforma de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, conocida como Ley Mordaza. En ese acto presentarán el decálogo titulado 10 Puntos Sin Mordazas, al que ya se han adherido más de medio centenar de organizaciones, entre ellas la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP).

Al cumplirse tres años de la entrada en vigor de la citada ley, el próximo 1 de julio, No Somos Delito considera necesario derogar esa norma y aprobar "unas leyes que garanticen el libre ejercicio de nuestros derechos y libertades individuales y colectivos".

Esta plataforma afirma que el cambio de Gobierno que habido en España "abre una oportunidad única para tumbar esta ley". El Congreso de los Diputados tiene en trámite dos proposiciones de ley para reformar la Ley Mordaza, que fueron presentadas hace un año y medio por PSOE y el PNV, respectivamente, pero están paralizadas en la Comisión de Interior de la Cámara Baja.

No Somos Delito ha pedido adhesiones a su documento, tanto de organizaciones como de personas individuales, que pueden realizarse en el siguiente enlace:       https://nosomosdelito.net/article/2018/06/18/el-momento-es-ahora-unete-los-10puntossinmordaza-y-actua

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*