Joaquín Estefanía: Los periodistas somos menos libres y los medios, mucho peores, por @aprensamadrid

Joaquín Estefanía, Premio APM de Honor 2014. Foto: Pablo Vázquez / APMLa Asociación de la Prensa de Madrid le ha concedido el Premio APM de Honor por su trayectoria profesional.

Medios de comunicación de menor nivel, ya que la crisis del sector “ha sido devastadora para la calidad de la información”, y periodistas que ejercen con menos libertad e independencia, “porque han aumentado las interferencias del poder político y, principalmente, porque han crecido mucho las de los poderes económicos”. Este es el panorama que pinta el periodista Joaquín Estefanía (Madrid, 1951) como cualificado observador, con el bagaje de 40 años a sus espaldas en la profesión periodística, ocupando distintos cargos de responsabilidad.

Licenciado en Ciencias Económicas y en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Estefanía ha ejercido como periodista en distintos medios de comunicación desde 1974. Pasó por el diario “Informaciones”, la revista “Cuadernos para el Diálogo” y el diario económico “Cinco Días”, hasta aterrizar en el diario “El País”, del que llegó a ser director entre 1988 y 1993 y, asimismo, fue director de publicaciones del grupo Prisa de 1993 a 1996. Casi 20 años después, continúa escribiendo columnas sobre economía en “El País”. Fue director de la Escuela de Periodismo Universidad Autónoma de Madrid/El País hasta el año 2014. Y también ha escrito varios libros de contenido económico.
Lea más en la web de la APM>>

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*