Joaquim Torras desprecia al periodismo, por @FeSPeriodistas

El Col.legi de Periodistes de Catalunya condena la decisión de la Generalitat de vetar a algunos medios en el acto de investidura del President de la Generalitat.

A raíz de la decisión de la Conselleria de la Presidencia de la Generalitat catalana de vetar la presencia de diversos medios de comunicación, bajo e pretextos de difícil comprensión, el Col.legi de Periodistes de Catalunya (CPC) ha hecho publico su rechaza a esa medida.

El CPC expresa que “siempre ha defendido que el Derecho a la información de la ciudadanía es un pilar básico para la democracia y que la nuestra es un trabajo de servicio esencial. Por este motivo no entendemos que mañana, en un acto de la trascendencia como es la investidura del 131 presidente de la Generalitat, se vete la entrada de los medios de comunicación privados en la sala donde se hará este acto. 

Que el momento político sea excepcional, algo de lo que somos perfectamente conscientes, no es excusa para restringir y limitar los periodistas y fotoperiodistas de todos los medios hacer su trabajo, según los respectivos criterios editoriales. 

Por este motivo siempre hemos reclamado a las autoridades públicas que garanticen los derechos a la libertad de expresión y de información y que permitan a los periodistas ejercer con esta libertad el periodismo. Hemos condenado y lo seguiremos haciendo, las mal llamadas ruedas de prensa en las que no se permiten preguntas, y las comparecencias vía plasma que tanto deploramos y condenado.”

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*