Jeans: una prenda de historia, por @KarenDArroyoA

En mayo 20, se cumplen 140 años de su patente.

El jeans o "vaqueros" - como también se le conoce- es la prenda de vestir más usada en el mundo. Fue patentada por el empresario judío Levi Strauss en 1873, quien fundó la compañía Levi Strauss & Co, uno de los mayores fabricantes de prendas de vestir a nivel mundial.

Blue jeans clásicos. FOTO: jdurham - www.morguefile.com

Actualmente, se usan en todos los colores y estilos. Es una prenda de vestir muy versátil a pesar de no ser diseñada, en un principio, para ser parte de un atuendo casual. Su origen se debió a la necesidad de un sastre lituano, llamado Jacobs Davis, en vestir a los mineros de 1872 con ropa lo suficientemente fuerte para resistir el trabajo duro.

Tal es la fascinación por esta prenda, que se ha convertido en tema para experimentos y soportado innumerables procesos químicos y físicos que han marcado el estilo de diferentes culturas alrededor del mundo.

Para esta celebración, Levi's lanzó una nueva colección denominada Estilo 501: "In 1873, we created blue jeans. Today, we’ve reinvented them. Expand your style with the original 501, now in twill and bold colors". (Tomado de sitio web oficial Levis)

(Proceso casero para rasgar un jeans)




Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*