Javier Astasio, PerioPremio 2012 en la categoría de 'Mejor bloguero de Periodísticos.com'

 

Periodísticos.com, ha otorgado a fecha 1 de febrero de 2013 los I Premios PerioPremios al mundo de la comunicación 2012.

En la categoría de 'Mejor bloguero de Periodísticos.com', el ganador ha sido el periodista Javier Astasio, por su blog 'A media luz'.

PerioPremio Javier Astasio 2012

Javier Astasio ha querido agradecer así el Premio:

No sé si me creeréis, pero éste es el primer premio que recibo desde que, siendo apenas un párvulo gané alguna medalla o algún diploma, nunca por Educación Física ni Formación del Espíritu Nacional, en esos festivales de fin de curso que organizaba todo colegio que se preciase.

Siendo ese un motivo de gozo, más lo es que este premio me lo deis periodistas y estudiantes que, como yo, andáis por la vida sin un puesto de trabajo en una redacción, pero mantenéis con orgullo la honrosa condición de periodistas, porque, vosotros lo sabéis mejor que nadie, se puede trabajar como periodista y no serlo y seguir siéndolo sin trabajo.

Quizá no me creáis si os digo que “A media luz”, es mi primer trabajo periodístico para ser leído y no escuchado, pero es así. Este blog nació a los pocos días de mi despido, hijo de la necesidad que me apremiaba de sentirme vivo y útil y, al tiempo, para ahogar la angustia que me atenazaba ante mi incierto futuro. Y, puestos a ser sincero, he de deciros que el blog me ha dado la oportunidad, maravillosa, de reencontrarme con viejos amigos y de expresar, ya sin retaguardia en la que refugiarme o a la que servir, todo lo que sentido en estos cerca de cuatro años que llevo escribiéndolo.

Una vez más gracias por este premio, grande por venir de vosotros, y una vez más gracias a todos los que entonces se acercaron a mí para darme ánimos, gracias a Carmen, a mi hija, Manuela, y gracias a Luis, por su constancia en el ánimo y los consejos, y gracias a personajes tan grandes como mi querido Rodolfo Serrano, que con su amistad, su familia y sus amigos, han entrado definitivamente en mi vida.

- Todos los Periopremios 2012>>


Madrid, a 1 febrero 2013
Dirección de Periodísticos.com

- Todo sobre los 'PerioPremios 2012'>>

The following two tabs change content below.

@Periodisticos

Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas