James Christian - Lay It All On Me (Frontiers Records, 2013), por @SergioGB1979

Parece mentira que Lay It All On Me sea el tercer disco de estudio que James Christian firma bajo su nombre y apellido. Es tal el ruido que hace en la escena melódica este gran talento, que pareciese no dejar nunca de estar en el ajo: ya sea liderando House Of Lords, trabajando junto a su querida esposa Robin Beck, produciendo a artistas que van desde Fiona a proyectos como Shanghai, echando el resto en la apuesta The Moonstone Project o arrimando el hombro junto a Lanny Cordola.

Lo más valioso de este músico y compositor, lo más curioso de todo es que puede editar un disco compacto en 2013 que no teme a aquella magnificencia de 1995 titulada Rude Awakening. Ya con el tema título de su regreso cual solista confirma que puede mantener viva la llama ochentas al mismo tiempo que le aporta esa frescura que dan las décadas transcurridas. “Sacred Heart” roza la matrícula de honor del adult oriented rock, con unos estribillos prístino, llenos de la emoción que siempre debería capturar este género. En “Day In The Sun” muestra esa modernidad bien entendida que puede alcanzar el rock melódico, mientras por medio de “You’re So Bad” se recupera al Christian de siempre, rotundo a la par que sensitivo.

Y con la citada traza obtiene su fin, esa meta que es hacer de un disco una obra duradera, que apetezca volver a ella una y otra vez. Lay It All On Me se encuentra entre los mejores trabajos que ha editado este año el sello Frontiers Records, y eso es decir mucho a favor de James, sobretodo si tenemos en cuenta la cantidad de grabaciones superlativas que nos entrega esta discográfica.

por Sergio Guillén

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*