IX edición del Premio Julio Anguita Parrado, por @FeSPeriodistas

Dotado con 2.500 euros. el premio que convoca el SPA/FeSP, cierra el plazo de presentación de candidaturas el próximo 21 de febrero.

El Sindicato de Periodistas de Andalucía - SPA y la Federación de Sindicatos de Periodistas -FeSP, convocan el IX Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado, en recuerdo del periodista cordobés fallecido en Irak el 7 de abril de 2003. El galardón, que está dotado con 2.500 euros y una escultura conmemorativa, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento y la colaboración de la Universidad de Córdoba y del Parque Joyero y la Escuela de Joyería de Córdoba.

El Premio Julio Anguita Parrado tiene como objetivo reconocer a periodistas de cualquier nacionalidad con una trayectoria profesional brillante, comprometida con la defensa de los derechos humanos, o bien de organizaciones o entidades periodísticas, que hayan realizado trabajos en zonas en conflicto bélico o de especial violencia social.

El plazo de presentación de candidaturas se cerrará el 21 de febrero de 2016 y el fallo del jurado se dará a conocer a finales de febrero de y el acto de entrega tendrá lugar en Córdoba el 7 de abril.

Según recogen las bases, las candidaturas podrán ser presentadas por el Sindicato de Periodistas de Andalucía, Federación de Sindicatos de Periodistas y cualquier otra organización sindical y profesional de periodistas y comunicadores e instituciones y organizaciones que fuera del espacio periodístico mantengan convenios o acuerdos de colaboración con el SPA o la FeSP.

Las candidaturas que se presenten deben ir acompañadas de una memoria motivada del o la periodista propuesta como candidato o candidata o de la organización, así como de su currículo y de cualquier documentación escrita, gráfica o audiovisual, o enlaces a las mismas, que se consideren oportunas para la acreditación de méritos. También deberá incluirse el teléfono y una dirección de correo electrónico de la persona u organización que se propone como merecedora del Premio.

Las candidaturas deben enviarse, por vía postal a: Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado. Sindicato de Periodistas de Andalucía. Calle Hileras, 1. 3º F. 18001 Granada-España; o por correo electrónico a: comunicacion@spandalucia.com

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*