Irán: Nueva ola de detenciones a internautas, por Reporteros Sin Fronteras (@rsf_es)

Reporteros Sin Fronteras condena la nueva ola de detenciones a informadores y el nuevo ataque a la libertad de información en Internet por parte de la Guardia Revolucionara de Irán. Al menos 24 internautas han sido detenidos en las dos últimas semanas en Rafsanjan, Kerman y Teheran.

Periodistas iraníes han informado de ocho detenciones de jóvenes especialistas en nuevas tecnologías. Entre los detenidos se encuentran Ali Asghar Hormand, Abass Vahedi, Alireza Vaziri, Nassim Nikmehr, Malieh Nakehi, Mohammad Hossien Mossazadeh y Sara Sajad Pour. Tras una redada en sus domicilios y tras confiscarles efectos personales, fueron trasladados a lugares todavía desconocidos.

El 23 de noviembre el fiscal de Rafsanjan detuvo a siete hombres y mujeres, acusándoles de "insultar en Internet a los valores sagrados de la sociedad y los valores islámicos". Sin más explicaciones, se limitó a añadir: "Los servicios de Inteligencia vigilan Internet con mucho cuidado e interceptan cualquier posible violación".

Según Farsnews, una web aliada a la Guardia Revolucionaria, el fiscal de Kerman confirmó ayer, 4 de diciembre, la detención de 16 activistas en Internet por parte de los servicios de Inteligencia de dicha guardia. Han sido acusados de "estar en contacto con medios enemigos con sede en el extranjero y de producir contenidos para webs que educan a los periodistas ciudadanos", añade Farsnews.
Leer más

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*