Internet y los medios impresos captaron más publicidad que audiencia en 2016, por @aprensamadrid

DigiMedios.- Internet y los medios impresos tienen una participación en el reparto de la inversión publicitaria superior a sus cuotas de audiencia, medida ésta en los minutos que los españoles dedican a cada soporte.

En el caso de internet, en 2016, los españoles navegaron por la red un promedio de 107,7 minutos y la inversión publicitaria ascendió a 1.407,8 millones de euros, si se considera tanto la publicidad gráfica y el vídeo como los enlaces patrocinados. En relación al total, internet tuvo un 24,1% de la audiencia ,pero un 29,8% de la inversión publicitaria.

Dentro de los medios impresos, y pese a que a lo largo de los últimos años ha ido descendiendo la inversión, el caso más significativo es el de los diarios, a los que los consumidores dedicaron un promedio de 9,5 minutos diarios, y que captaron 560,9 millones de euros en publicidad. Estas cifras representan, respectivamente, el 2,1% de la audiencia y el 11,9% de la inversión publicitaria.

La relación se invierte en el caso de la televisión y la radio, cuyas cuotas de audiencia son superiores a la parte que consiguen de la inversión publicitaria.

Por lo que se refiere a la televisión, continúa siendo el medio que más inversión capta: el 44,8% aunque su peso en la audiencia (medida siempre en el promedio de minutos consumidos) es aún mayor: el 50,0%. En términos absolutos, los españoles ven la televisión una media de 223,1 minutos al día, y la inversión publicitaria asciende a 2.118,2 millones de euros.

Leer más en la web de la APM>>

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*