Insatisfacción sexual, por @MilagroMendoza

Es un enemigo silencioso... Se escurre en la oscuridad y se mete dentro de la cama. Sea una pareja recién formada o con años de convivencia.  
La insatisfacción sexual es producto del desconocimiento de las necesidades del otro; y de una visión egoísta por satisfacer solo sus propias necesidades sexuales. El inicio de la vida sexual, suele ocurrir durante la adolescencia, a través del ensayo y error. Esta primera vez,  se empaña del idealismo y desconocimiento del cuerpo humano tanto femenino como masculino. 
La presión ejercida por el entorno social de los jóvenes, les lleva a participar de la sexualidad cuando no se encuentran preparados. Es conocido que dentro de las consecuencia tenemos: embarazos precoces, enfermedades de transmisión sexual, destacando el aumento de infección del virus de inmunodeficiencia adquirida. Sin embargo, pocos reconocen que sus practicas sexuales están marcadas la inexperiencia juvenil.
El hombre es poco dado a conversar sobre la sexualidad con su pareja. El temor a una evaluación negativa, y la creencia en estereotipos que comparan la virilidad con la satisfacción a su mujer, forman una barrera infranqueable entre ambos.
La mujer asimiló estereotipos como que su papel es satisfacer, y no ser satisfecha. Una mujer no pide, solo da. La vergüenza, y los sentimientos de culpa impiden expresar a su esposo su insatisfacción. A pesar del aumento en la profesionalizaciòn y educación de la mujer, aún se preservar tabúes que impide una libre comunicación con la pareja. 
En algunos casos, las féminas expresan su insatisfacción, solo para ser mal interpretadas por sus parejas: 
.- El hombre ignora que la penetración profunda, no es una devaluaciòn negativa sobre el tamaño de su pene. Sino el aviso, de que tales penetraciones lastiman a su esposa en el útero, siendo las relaciones dolorosas.
.- Hay mujeres que requieren más estimulaciòn que otras para alcanzar la lubricaciòn: Abrazos, caricias en el cabello, cuello, oídos. Que le susurren expresiones eróticas. Mientras, que otras, necesitan contactos rápidos. 
.- En ocasiones, el hombre cree que una posición o práctica le gusta a su pareja actual, tan solo porque a otras parejas les satisfizo. Lo más sano es preguntar, sin ánimos de enjuiciar. No infiera, pregunte.
.- Las esposas muchas veces abrigan fantasías que no comparten con sus esposos ante el temor del juicio. 
.- La variedad es un requisito indispensable para mantener la vida sexual de la pareja: Es importante para romper la rutina.
.- Durante el embarazo, la mujer necesita sentirse deseada. En muchas ocasiones aumenta la libido por el aumento hormonal. Sin embargo, el esposo se niega ante el miedo de lastimar al bebe. Consulte con su médico, quien gustosamente podrá dar algunas recomendaciones. Pero es de hacer notar, que estos miedos suelen ser infundados. Con la creatividad y una comunicación fluida se logra solventar.

.- Algunas féminas, luego del postparto rechazan inconscientemente al esposo. Es una reacción que suele durar pocos días. Durante el embarazo experimentan cambios en la percepción de su imagen corporal, proceso que luego cambia en el post alumbramiento, pero paulatinamente.

.- Algunas parejas han caído en el circulo tóxico de arreglar sus peleas en la cama. Para aumentar la satisfacción y el vació emocional. La sensación de ser usado como objeto de satisfacción, aumentan los problemas de la pareja. En muchas ocasiones, el miembro de la pareja que provoca las peleas lo hace con la intención, dado que le resulta excitante las reacciones del otro. Dando inició a una práctica que mas tarde se vuelve destructiva.
.- Algunas fantasías son incomodas para la pareja, quien accede tan solo para complacer al otro. El resentimiento se acumula y luego estalla con comentarios sarcásticos o dolores de cabeza, cansancio, o cualquier argumento que sirva para evadir la intimidad sexual.
Autora

Lic. Milagro Mendoza
 FPV Nº 7062.
PREVIA CITA GUACARA: Frente a CEQUIGUA Calle Arevalo Gonzalez. 0414-4221867. 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*