Injustificada acusación de Podemos a trabajadores de Canal Sur, por @FeSPeriodistas

El Sindicato de Periodistas de Andalucía exige a Podemos una rectificación por las declaraciones de Pablo Iglesias, en Sevilla, sobre su supuesto veto en Canal Sur.

 

Desde el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) y su sección sindical en la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) se ha emitido un comunicado en el que se “exige a la agrupación Podemos una rectificación por su infundada acusación de veto contra Canal Sur y una clara disculpa ante los trabajadores.

En especial, ante los compañeros que cubrieron el acto del pasado sábado en Sevilla en medio de los abucheos de un público inflomado por las inexactitudes lanzadas desde la tribuna por Pablo Iglesias. Ningún trabajador se merece esto.

Consideramos absolutamente injustificable que se mienta poniendo en solfa la profesionalidad de Canal Sur y de sus trabajadores por intereses políticos. 

“Podemos cae así en los mismos vicios de la "casta" a la que critica: usar la radio y televisión públicas de Andalucía en su lucha partidaria. No son los primeros ni, probablemente, serán los últimos, pero resulta más llamativo en una formación que presume de limpieza y honestidad. Tampoco es la primera vez que son los trabajadores los que pagan en sus carnes y sufren el acoso de descontrolados, animados por las actitudes exaltadas de sus jefes.

El SPA y la sección sindical de este sindicato señalan que “la RTVA no debe nada a nadie. Denunciaremos estas actitudes vengan de quien vinieren, de antiguas o nuevas formaciones, y defenderemos a los trabajadores de sus ataques. Ahora le toca a Podemos: que rectifiquen y se disculpen, y dediquen sus esfuerzos a trabajar, por mejorar el servicio público que prestamos a los andaluces”.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*