Iniciativa popular para recuperar la TV valenciana, por @FeSPeriodistas

Cerca de 90.000 firmas llegan a las Cortes de Valencia para exigir un servicio público de radio y televisión en valenciano tras el cierre de RTVV el pasado noviembre.

 

La Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por una radio y una televisión públicas y en valenciano ha informado la semana pasada que 88.686 firmas -recogidas en cuatro meses- referenda la iniciativa para reclamar a las Cortes valencianas la existencia de un servicio público de radio y televisión en valenciano tras el cierre de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) el pasado noviembre.

Según los promotores el poyo obtenido "dobla legalmente" las firmas necesarias para poder tramitar la ley en la cámara.

A partir de ahora, la Junta Electoral tiene un mes para revisar las firmas de la ILP, y después debe enviarlas a la Mesa de la cámara que, superado este trámite, ordenará la publicación de la proposición de ley y la enviará al Consell, para que tome la iniciativa en consideración y la lleve a debate al pleno de la cámara.

Asimismo, han señalado que ese apoyo se ha obtenido en los más diversos sectores sociales y que se han celebrado 267 actos a favor de esta ILP, en lugares como fábricas, Campus, teatros, conciertos y mercados.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*