Informe para la reapertura de RTVV, por @FeSPeriodistas

El informe de la Comisión de Expertos propone una plantila de 800 trabajadores, la menor de los medios autonómicos, y un presupuesto anual de 142 millones de euros.

La Comisión de Expertos en Comunicación de las Universidades Valencianas ha presentado el pasado 18 de noviembre en las Corts Valencianes su informe de lo que deberían ser las bases para la renovación del espacio comunicativo valenciano y la restitución del servicio público de radiotelevisión en la Comunitat valenciana.

En el documento se analiza el sistema, el marco normativo, el modelo de gestión, los contenidos, la financiación o la plantilla, y será debatido en una nueva convocatoria del Foro Social del Audiovisual y posteriormente se entregará a la comisión parlamentaria que ha de definir el futuro modelo de RTVV.

En el informe se considea que para reabrir en condiciones de viabilidad y eficiencia la  Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) se necesitarían 800 empleados, que son la mitad de la plantilla en el momento del cierre, y un presupuesto anual de 142 millones de euros. Dicen que esto "implicaría que fuese la radiotelevisión pública con la plantilla más reducida de todas las comunidades autónomas que tienen lengua propia".

Los expertos consideran que "lo más deseable sería tender hacia el coste medio estatal que está en 28,76 euros por habitante, lo que supondría un presupuesto anual de 142 millones de euros". En toda forma, el informe recomienda "no bajar nunca de los 22 euros por habitante, lo que supondría un presupuesto anual de 109 millones de euros".

Los redactores del informe consideran que el Gobierno valenciano tendría que reconocer "los derechos laborales, profesionales y morales" del colectivo de extrabajadores de RTVV.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*