Informe demoledor del Consejo de Informativos de TVE, por @FeSPeriodistas

Además de reprochar que existe un "un veto inaceptable que podría llegar a ser interpretado como censura" a Podemos, rechaza los nuevos nombramientos en Informativos.

 

El Consejo de Informativos de TVE ha protestado ante el director de esa área por "un veto inaceptable que podría llegar a ser interpretado como censura" en el caso de Pablo Iglesias, que aún no ha sido entrevistado por la cadena pública, tal y como ha manifestado el secretario general de Podemos.

"Es difícilmente explicable, desde un punto de vista estrictamente profesional, que cinco meses después de haberse producido la irrupción de una fuerza política nueva en el panorama informativo (debido a sus resultados en las pasadas elecciones europeas), aún no se haya entrevistado al líder de esa formación en ninguno de los principales programas de debate y entrevistas de TVE", indicó el Consejo de Informativos.

El Consejo de Informativos se reunió por primera vez con José Antonio Álvarez Gundín, nuevo director de Informativos, este martes pasado y aunque se trató de un encuentro protocolario le expusieron los problemas que, en su opinión, arrastran los informativos de TVE.

Los directivos de informativos rechazaron que existiera tal veto a Podemos y que será entrevistado próximamente "siempre que la actualidad lo demande".

Álvarez Gundín apareció en la reunión rodeado de su equipo directivo: Carmen Sastre, José Gilgado, Sergio Martín, Jenaro Castro y Patricio de la Nuez.

Precisamente en un informe de días anteriores el Consejo de Informativos también había mostrado su preocupación por las contrataciones externas y precisamente por la integración de los centros territoriales.

Alí señalan que la designación de Carmen Sastre, nueva directora de Contenidos, que "Dio pruebas fehacientes de su parcialidad y falta de respeto a los principios deontológicos" en su etapa que incluyó la polémica cobertura de la huelga general, con Alfredo Urdaci al frente de los Informativos: "Era la jefa de Economía y, por lo tanto, responsable directa de las informaciones que ofreció TVE sobre la huelga general del 20 de junio de 2002 debido a las cuales los SS. II. fueron condenados por la Audiencia Nacional por vulneración de los derechos fundamentales de huelga y libertad sindical".

Igualmente el Consejo de Informativos de TVE rechaza los nombramientos de José Gilgado y José Antonio Álvarez Gundín.
El informe:
 http://www.consejoinformativostve.es/noticias/154-nombramientos-en-los-servicios-informativos-de-television-espanola-y-en-rtve.html

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*