Informe de Reporteros Sin Fronteras (@rsf_es): Acoso online a periodistas

Reporteros Sin Fronteras (RSF) muestra en este nuevo informe la magnitud de una nueva amenaza que se cierne sobre los periodistas: el ciberacoso efectuado de forma masiva por ejércitos de troles. Puede tratarse de individuos aislados o de mercenarios a sueldo de Estados autoritarios.

Este 26 de julio Reporteros Sin Fronteras publica su nuevo informe “Acoso en línea a periodistas: cuando los troles arremeten contra la prensa”, en el que alerta sobre la magnitud de una nueva amenaza para la libertad de prensa: el acoso masivo que sufren los periodistas en Internet.

¿Quiénes son los autores? Puede tratarse de simples haters, de individuos o grupos que se esconden tras la pantalla, pero también de mercenarios de la información digital, de verdaderos “ejércitos de troles” creados por regímenes autoritarios.

En ambos casos, el objetivo es el mismo: hacer callar a los periodistas que difunden contenidos que les molestan y, para ello, están dispuestos a usar métodos violentos. RSF documentó durante varios meses este tipo de ataques en línea y analizó el modus operandi de los depredadores de la libertad de prensa, que han sabido utilizar las nuevas tecnologías para expandir su modelo represivo.
Leer más

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*