Incautan monedas de plata del siglo XVII y manto pre inca, por Elvis Herrada (@Seycko)

Toda una mala onda incendiario, porque gracias a los estrictos controles que realiza la Aduana Postal de la SUNAT se pudo frustrar el tráfico internacional e ilegal de dos valiosos mantos pre-incas y 12 monedas de plata acuñadas en la época colonial y post-independencia del país.
Durante el reconocimiento físico del primer envío se hallaron dos valiosos mantos con figuras de aves marinas y seres antropomorfos, elaborados con material arqueológico recortado, pertenecientes al periodo intermedio tardío (1200-1483 D.C) desarrollados en la costa central del Perú.
En la segunda intervención se hallaron 11 monedas de plata acuñadas con el escudo de la Real Corona de España, en la época del virreinato en el Perú, cuyas fechas de acuñamiento estaban gastadas presumiblemente por su constante uso. Al revisar la tercera encomienda postal se  hallo una moneda de plata de ocho (8) Reales de la República Sud Peruana, acuñada en la ciudad del Cusco el  año 1838.
Las piezas del patrimonio cultural tenían como destino Inglaterra, Republica Dominicana y Canadá y habían sido declarados como cerámicas artesanales, repuestos digitales y correspondencia de saludo.
Luego de verificar cada una de las piezas, el representante cultural confirmó que los mantos pre-inca, y las doce  monedas eran originales, teniendo un valor histórico y monetario incalculable para el país.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*