‘In Wembley spricht man deutsch’ Bayern-Dortmund 1ª final deutschland in Champions, por Pablo Poza Pérez (@ppozaperez)

El Bayern de Múnich, que eliminó al Barcelona, y el Borussia Dortmund, que dejó en el camino al Real Madrid, disputarán, el próximo 25 de mayo en el estadio de Wembley, en Londres, la final de la Liga de Campeones, la primera en la historia de la competición que enfrentará a dos representantes alemanes.

Será la cuarta ocasión en la que dos equipos del mismo país se enfrenten en el último partido en busca del título. Aunque nunca antes fue con equipos germanos. La primera fue entre dos conjuntos españoles. En la temporada 1999-2000, en París. Entre el Real Madrid y el Valencia que terminó con el título para el conjunto madridista después de ganar por 3-0. La segunda fue tres años más tarde (2002-03) entre dos representantes italianos. El duelo se jugó en Manchester entre el Milán, que venció en los penaltis después de un empate a cero, y la Juventus. Y la más reciente ocurrió en la temporada 2007-08, en Moscú, entre dos equipos ingleses. También resuelta por penaltis, entre el Manchester United, que logró el título y el Chelsea. El encuentro terminó con empate a un gol.

El Bayern Múnich, que disputará su tercera final en los últimos cuatro años para aspirar a su quinto título, o el Borussia Dortmund, que pretende el segundo triunfo en la competición, heredarán la corona lograda por el Chelsea el pasado año, cuando tumbó al conjunto bávaro, entonces también entrenado por Jupp Heynckes, en los penaltis.

ENSAYO INTRASCENDENTE DE LA FINAL EUROPEA EN LA BUNDESLIGA

El Borussia Dortmund y el Bayern se enfrentarán el sábado en el marco de la trigésima segunda jornada de la Bundesliga en un partido que resulta intrascendente, puesto que el Bayern ya se ha coronado campeón y el Dortmund tiene asegurado el segundo puesto.

Si la temporada alemana se hubiera desarrollado de otra forma, sin duda que el partido hubiera sido esperado con expectación puesto que enfrenta a los mejores equipos de Alemania en las últimas temporadas. Sin embargo, en este ejercicio, mientras que el Bayern ha hecho una campaña casi impecable, solo ha perdido un perdido en la Bundesliga y en la segunda vuelta ha ganado todos sus compromisos, el Dortmund pinchó con demasiada frecuencia en la primera parte de la temporada. Eso hizo que a la postre los bávaros acumularan una ventaja de 20 puntos que ya no es remontable y que tras dos temporadas seguidas en las que el Dortmund ganó la Bundesliga, recuperasen la supremacía en Alemania.

Es de esperar que el sábado en ambos equipos haya muchos cambios con respecto a los partidos contra el Real Madrid y contra el Barcelona, como ha venido pasando con ambos clubes en las últimas jornadas.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*