Impugnarán la convocatoria de la nueva RTVV, por @FeSPeriodistas

La Unió de Periodistes Valencians no considera que en la convocatoria de plazas deba primarse a quienes hayan trabajado en el desaparecido Canal9.

El prometido arranque de la nueva Radiotelevisió Valenciana RTVV)no termina de encontrar dificultades; esta vez el conflicto es por la convocatoria de plazas para cubrir los puestos de trabajo necesarios para ponerla en marcha.

En esa convocatoria el Consejo Rector de la Corporación Valenciana de medios de Comunicación (CVMC) prima a los candidatos que hayan trabajado en la anterior emisora autonómica; lo que ha encontrado la cerrada oposición de la Unió de Periodistes Valencians y de la Asociación de la Prensa de Alicante.

Ambas organizaciones amenazan con impugnar esa convocatoria por “la exclusión de las asociaciones mayoritarias de periodistas en todo este proceso, ya que no se está teniendo en cuenta su opinión”, aunque reconocen “la legitimidad de los sindicatos para negociar cuestiones claves como la plantilla del nuevo ente o los baremos para el acceso a las bolsas provisionales”.

En segundo lugar, según expresan, “lamentan la falta de transparencia con la que se está desarrollando este proceso. La documentación que aprueba el Consejo Rector no es pública y su actividad se conoce parcialmente vía nota de prensa o filtraciones periodísticas.”

http://www.lasprovincias.es/politica/201705/20/unio-periodistes-impugnara-convocatoria-20170520015731-v.html

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*