II Jornadas de "Periodismo de Datos y Open Data", por @fape_fape

Se presentará el libro «Informática abierta, ciudadanía y generación de empleo. Los cimientos de una ciudad de código abierto», primera traducción al español de «The foundation for an open source city» de Jason Hibbets, realizada por José Ramón Landeras y José Enrique Myro.

La Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) junto con la comunidad Hacklab se suman, los días 26 y 27 de abril de 2014, a las Jornadas de "Periodismo de Datos y Open Data" que tendrán también como sede, igual que el pasado año, Madrid y Barcelona. Coincidiendo con el evento se presentará la "Iniciativa de Datos Abiertos de Almería", con el objeto de despertar la inquietud colectiva y poner en práctica las disciplinas del periodismo de datos, la transparencia institucional y los datos abiertos trabajando por su desarrollo, publicación y consumo.

Para estas jornadas, las primeras en Almería, se ha diseñado un programa de iniciación y acercamiento de colectivos que, en su disparidad, aúnan las habilidades que esta clase de proyectos exigen: periodistas, programadores de software, diseñadores gráficos y de UX. Se quiere con esta iniciativa motivar a los asistentes para que se incorporen activamente a la comunidad de propósito que es la "Iniciativa de Datos Abiertos de Almería".

Continuar leyendo en FAPE>>

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*